El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Unión Portuaria de Chile anuncian paro tras no llegar a acuerdos con el Gobierno.

La Unión Portuaria de Chile realizó un llamado a paro de tres turnos, tras no llegar a acuerdos con el Gobierno en una reunión realizada en La Moneda, donde se analizaron varios temas, entre ellos pensiones de gracia.

Según información la medida ya comenzó en el primer turno por parte de trabajadores de la Unión Portuaria de San Antonio.

El Portal Portuario indica que entre los requerimientos por parte de los trabajadores, también está el aumento en el monto de valor de las pensiones asignadas para los portuarios, la que estaría fijada en dos sueldos vitales.

- Publicidad -

- Publicidad -

En la reunión en La Moneda también participó el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, a quien le presentaron sus quejas y requerimientos.

Producto de la fallida reunión para el gremio, que está presente en 25 puertos y terminales desde Iquique a Punta Arenas, consigna la página de portuarios, se llamó a la movilización a los diversos sindicatos.

Se espera que durante la jornada de este jueves, la Unión Portuaria de Chile entregue una declaración oficial respecto del paro de los tres turnos.

A eso de las 10:00 horas de la mañana, un grupo de encapuchados comenzó la quema de neumáticos y el levantamiento de barricadas incendiarias a la altura de las facultades de arquitectura de la Universidad de Valparaíso y ciencias sociales de la Universidad de Playa Ancha.

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
Según reportó Radio Biobío en el lugar, estas personas habría amenazado a porteros del establecimiento educacional con el fin de hacer ingreso.Unión Portuaria de Chile

También podrías querer leer: Hieren a bala a hombre en motel de Cartagena.

A su vez, los encapuchados llevaban un lienzo con el texto: “Viva la CAM, PPM al Weichan”. Sin embargo, hasta el momento no se han registrado altercados con personal de Carabineros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.