El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

PDI investiga Osamentas encontradas en exvertedero de San Antonio

A la espera de los análisis que desarrolle el Servicio Médico Legal está la Policía de Investigaciones tras identificar un perfil genético en las osamentas encontradas en el camino al exvertedero de San Antonio.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio confirmó haber identificado un perfil que podría coincidir con las osamentas humanas encontradas en el exvertedero de la comuna.

La víctima de la cual se esperan los resultados de muestras biológicas que realizará el Servicio Médico Legal- correspondería a un hombre en situación de calle, con antecedentes policiales por delitos de amenazas y lesiones.

Tras haber acotado la búsqueda a un universo de diez personas que podrían coincidir con las osamentas humanas encontradas en el exvertedero de San Antonio, la Policía de Investigaciones confirmó haber hallado un perfil genético que podría permitir identificar los restos óseos.

- Publicidad -

- Publicidad -

El hecho fue denunciado a fines de julio de este año, cuando un transeúnte realizó el hallazgo y se contactó con Carabineros de la comuna.

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, precisó que esperan una confirmación del Servicio Médico Legal para confirmar o descartar la correlación de la víctima.

La identidad que se está corroborando corresponde a una persona que fue denunciada por presunta desgracia después de hacerse público el hallazgo de las osamentas humanas.

Según información policial, se trata de un hombre de 32 años, en situación de calle y con antecedentes por delitos de amenaza y lesiones.

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
Para Andrés Ovalle, perito en Investigación Criminal y policiólogo forense, el resultado de las muestras biológicas puede tardar semanas e incluso meses, también apuntando a las complicaciones propias de un trabajo pericial con osamentas humanas.

También podrías querer leer: Un muerto deja colisión de vehículo con camión en San Antonio

Uno de los elementos claves que la policía civil tomó en consideración del perfil investigado corresponde a una intervención quirúrgica que mantenía la víctima en una de sus piernas, lo que podría coincidir con la persona denunciada por presunta desgracia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.