El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Programa Quiero mi Barrio sostuvo primera reunión vecinal en sector oriente de Algarrobo

El 1 de agosto comenzó a ejecutarse el programa barrial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que se desarrolla por medio de la Municipalidad de Algarrobo en el Sector Oriente de la comuna.

Con la presencia del Alcalde José Luis Yáñez, y profesionales urbano y social de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, se realizó la primera reunión vecinal oficial, para presentar al nuevo equipo barrial y dar a conocer el funcionamiento del Programa Quiero Mi Barrio a los vecinos del Sector Oriente de la comuna, conformado por Villa El Mar I, Villa El Mar II, Bosques del Mar, Los Claveles I y Los Claveles II.

Sobre el programa el edil de la comuna, José Luis Yáñez, manifestó: “Lo que sucede hoy en el Sector Oriente es maravilloso, porque es un programa que dura 3 años y medio; y lo más importante de esto, y hay que destacarlo, es que para poder desarrollarse deben participar los vecinos, son 5 juntas de vecinales que están en el programa y deben decidir cómo invierten los fondos y cómo se desarrollará el programa en el mediano plazo. Esto es una gran oportunidad para desarrollar el Sector Oriente”.

- Publicidad -

- Publicidad -

En tanto, Karina Herrera, Apoyo Social del programa de recuperación de barrios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, indicó: Es un tremendo desafío poder acompañar a este equipo que se instala en este barrio de Algarrobo.

La invitación hoy fue a los vecinos a participar de todas las instancia del programa y por sobre todo a creer que se va a mejorar la calidad de vida de ellos, a través de un proceso que durará 3 años”.

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
Así mismo se refirió a las intervenciones del programa en otras comuna de la región: “El Programa Quiero Mi Barrio es un programa bastante exitoso, que genera un cambio en la vida comunitaria del barrio teniendo como excusa la intervención de obrar (sociales y urbanas) mediante el programa”.

También podrías querer leer: Día Mundial del Folclor se celebrará con Danzas y Pasacalles en San Antonio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.