El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Ministerio de Salud  informó que toda la Provincia de San Antonio retrocede de Fase.

En un nuevo anuncio realizado este martes por el Ministerio de Salud, de acuerdo al plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno para combatir la pandemia del Coronavirus, se dio a conocer que Algarrobo, El Tabo, El Quisco, San Antonio, Santo Domingo y Cartagena retroceden a la fase de medio impacto sanitario.

En esta fase el uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro. Los cambios de fase comenzarán a regir desde este jueves 11 de agosto a las 05:00 horas.

A nivel Nacional el Ministerio de Salud  informó 5.546 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 16,18 por ciento en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 31.004 exámenes, entre PCR y test de antígeno.

- Publicidad -

- Publicidad -

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 17 y 25 por ciento para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, tres regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y dos lo hacen en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, O’Higgins, Coquimbo y Araucanía.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Tarapacá, Arica y Los Ríos.

Actualmente, 39.616 pacientes se encuentran en etapa activa de la enfermedad.

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Aconcagua al dia
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron cinco fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 59.840 en el país.Ministerio de Salud 

También podrías querer leer: Municipalidad de San Antonio hará visitas guiadas al estadio para colegios y jardines

A la fecha, 169 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 105 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 273 camas críticas disponibles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.