El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

MOP afirma que decisión de abrir Los Libertadores fue determinada por Dirección de Pasos Fronterizos

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García se refirió esta jornada al difícil escenario en el paso fronterizo Los Libertadores, donde más de 200 vehículos quedaron detenidos el sábado, debido al sistema frontal que afectó al país. En conversación con radio Universo, afirmó

“Respecto al paso Los Libertadores, existe un protocolo que lo adopta la misma Dirección de Pasos Fronterizos en función de la condición que recibe de los diferentes organismos públicos. Eso depende del Ministerio del Interior, porque son los pasos fronterizos que controlan todos los accesos al país”, señaló.

Sin embargo, consultado nuevamente respecto a este tema, no quiso entrar en mayores detalles.

“Eso lo va a determinar la investigación, no me voy a referir en particular a ese tema, mi concentración hoy es despejar el camino para poder sacar a las personas adelante”.

Según dio cuenta, 235 personas se mantienen en el complejo Los Libertadores, y están siendo apoyadas por el hotel Portillo. “todas las personas están siendo alimentadas, hay atención médica y estamos privilegiando poder descender a las familias, adultos mayores y personas que llevan mayor cantidad de tiempo en el lugar”, expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.