El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Vientos de hasta 177 kilómetros por hora en la costa de la Región de Valparaíso

El sistema frontal que se deja sentir en la Región de Valparaíso y que se extenderá hasta la madrugada del lunes ha generado intensas precipitaciones, y también fuertes vientos.

Así lo confirma el servicio meteorológico de la Armada, que indicó que las mediciones anotaron rachas de más de 90 kilómetros por hora en Valparaíso y de 177 kilómetros por hora en el Faro Panul de San Antonio.

La institución reiteró el llamado a extremar la precaución en el desplazamiento de personas y vehículos, especialmente en el sector costero.

- Publicidad -

- Publicidad -

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de fragata Gonzalo Concha, entregó detalles por el sistema frontal que afecta a la zona central.

En Viña del Mar, Alex Barrientos, coordinador de emergencia del municipio viñamarino, indicó que durante todo el día han estado pidiéndole a las personas que no se acerquen al borde costero, sin embargo, pese a las dificultades registradas por caída de árboles, letreros y señaléticas, la ciudad ha resistido bien las lluvias y los vientos.

También podrías querer leer: Se pronostican tres días de lluvias y viento en el Litoral Central

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.