El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Fiscalía asegura que joven secuestrado en San Antonio habría sido asesinado en Quillota

El Ministerio Público de San Antonio, en la región de Valparaíso, reveló que los antecedentes recabados en torno al paradero de Jordan Bravo Vásquez, hombre de 25 años que fue secuestrado en la toma Alto Placilla, apuntan a que fue asesinado en Quillota.

La Fiscalía Local también confirmó haber recibido un informe médico que vincularía las muestras biológicas encontradas en la casa de la víctima, con uno de los cinco imputados por este hecho.

El mismo 4 de febrero que Jordan Bravo Vásquez fue secuestrado en una toma de San Antonio, es también la jornada en que se registró su última conexión -por antena- de su teléfono celular, en Quillota.

- Publicidad -

- Publicidad -

En esa comuna, en el sector Mauco, el Ministerio Público encontró una tarjeta bancaria parcialmente quemada que pertenecía a la víctima, la que -sumada a otros antecedentes- apuntarían, ahora, al asesinato del joven de 25 años.

Así lo precisó la fiscal de San Antonio, Claudia Cancino.

“No hay ningún antecedente que nos permita establecer que la víctima se encuentre viva, por lo tanto dichas personas le dieron muerte”, sentenció.

Agregó que, “desaparece su documentación, la PDI encuentra una especie de ruco, donde se encontró un bidón con un líquido que dice ser ácido muriático, manchas sanguinolentas, y metros más allá hay una especie de fogata, con cosas totalmente quemadas”.

Cinco imputados por el caso

Hugo Colorado Almarza, Jorge Colorado Almarza, Héctor Moreno Espinoza, Máximo Ramírez Villagra y Máximo Ramírez Dinamarca son los cinco imputados por este hecho, quienes se encuentran en prisión preventiva desde el 25 de marzo de este año.

El Ministerio Público los acusa de trasladarse desde Colina y Quillota hasta San Antonio para secuestrar a Jordan Bravo y hacer desaparecer su cuerpo en el sector Mauco.

Los criminales se han especializado

Para Lilian Pérez, perito judicial y doctora en Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Playa Ancha, las personas involucradas en este tipo de delitos han adquirido mayor conocimiento en materia penal.

“Ellos están más educados en formas de hacer (…)No había tanta conciencia de la implicancia penal frente al secuestro y frente al asesinato con descubrimiento del cuerpo. Entonces desde ahí la gente se ha ido especializando”.

El Ministerio Público también confirmó haber recibido un informe del Servicio Médico Legal que vincula las muestras biológicas encontradas en la casa de la víctima, con el perfil genético de Hugo Colorado Almarza.

Sobre el motivo detrás del eventual crimen, la Fiscalía investiga a una mujer que era vecina de Jordan Bravo Vásquez, quien tendría una relación sentimental con uno de los imputados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.