El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Capitanía Puerto de San Antonio por «piratas»: «Estamos en conocimiento, pero llamamos a denunciar»

Los pescadores artesanales de San Antonio,  denuncian ser víctimas de “lanchazos” por parte de una banda criminal que calificaron como piratas, estas personas abordan a las embarcaciones para robar diferentes elementos desde un bote.

Desde la Capitanía Puerto de la comuna señalaron que están en conocimiento de la situación y llamaron a los pescadores denunciar estos hechos para iniciar una investigación que pueda esclarecer estos ilícitos.

Se trata de embarcaciones que sufren robos por parte de personas que presuntamente llegan en botes a remo, para abordar las embarcaciones que se encuentran desocupadas y así sustraer dinero, productos marinos e incluso la ropa de los pescadores.

- Publicidad -

- Publicidad -

El dirigente de los pescadores artesanales, Miguel Ángel Hernández, señaló que esta situación afecta a más de 500 pescadores que forman parte de la caleta de San Antonio y calificó a los asaltantes de piratas.

“Esta situación a nosotros nos parece grave (…)Verdaderos piratas vienen a hacer no portonazos, sino abordazos a los trabajadores”, lamentó.

Sin embargo, desde la Capitanía Puerto de San Antonio señalaron que solamente ha existido una denuncia por robo durante todo el presente año.

El dirigente de los pescadores, agregó que presuntamente, desde San Vicente y Talcahuano se han esparcido los rumores respecto a las lanchas que han sido abordadas y que incluso se han registrado asaltos en donde hay amenazas con pistolas.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.