El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Descubren nuevo fósil de animal prehistórico en Algarrobo

En el transcurso de esta semana se descubrió un nuevo fósil de Elasmosaurio, nuevamente en Algarrobo, dicho animal prehistórico era un reptil marino que vivió hace más de 70 millones de años atrás en la era Cretácica. Se trata de una vértebra aislada correspondiente a la cola, la cual fue hallada cerca de la caleta de pescadores de la comuna.

José Luis Brito, conservador del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa), informó a Aquí San Antonio que, “al igual que las 10 vértebras articuladas encontradas a principios de mayo, por la ciudadana polaca Jana Tosheva mientras caminaba por la playa Los Tubos, nuevamente se volvió a encontrar una vértebra aislada, esta vez por la ciudadana algarrobina Andrea Gálvez”.

“Los tres hallazgos fueron entregados al Musa. El paleontólogo Rodrigo Otero se encargó de examinarlas y determinó que las piezas coincidían efectivamente con los restos de Elasmosaurio hallados días anteriores, es probable que estos hayan estado mucho tiempo siendo arrastrados por el oleaje, hasta que ahora fueron expulsados a tierra”, expresó Brito.

- Publicidad -

- Publicidad -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.