El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Prisión preventiva para sujeto imputado por abuso sexual de su nieta en San Antonio

El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó hoy —jueves 2 de junio— la medida cautelar de prisión preventiva a J.A.E.L., imputado por el Ministerio Público en calidad de autor del delito reiterado de abuso sexual en contra de su nieta de seis años al momento del inicio de los hechos. Ilícito perpetrado entre los años 2016 y 2020 en la misma comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Miguel Sáez Navarrete ordenó el ingreso del imputado al Centro de Detención Preventiva de Quillota por considerar la libertad del sujeto un peligro para la seguridad de la víctima y también por peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó el plazo de investigación en 90 días.

La audiencia fue encabezada por el magistrado Miguel Sáez Navarrete, mientras que la fiscal es Javiera Torres y el defensor Salvador Wasserman.

El sujeto fue detenido el pasado 31 de mayo tras una orden judicial por delitos ocurridos entre los años 2016 y 2020, en calidad de delitos reiterados. La denuncia fue realizada por la madre de la menor tras conocer los hechos que le fueron reveladas por la propia víctima, que fue atacada por este sujeto desde los seis años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.