El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Minvu proyecta la renovación de calles y veredas de San Antonio

Bajo el Programa de Normalización y Mejoramiento de Rutas Peatonales de esta cartera, se busca que estos espacios sean más accesibles para todos los transeúntes, con mayor seguridad y libre de obstáculos para evitar accidentes.

.- Con una inversión cercana a los 900 millones de pesos, el Serviu Regional comienza la implementación del “Programa de Normalización y Mejoramiento de Rutas Peatonales” del MINVU en la comuna de San Antonio, que se inicia con intervenciones en tres calles, una avenida y dos pasajes del sector de Llolleo del puerto.

En estas arterias se proyecta la construcción de más de 11 mil metros cuadrados de veredas y otros mil metros cuadrados de pavimentaciones, que repercutirán en la mejor circulación peatonal, junto a mayor seguridad, con las obras complementarias de barandas de protección, basureros, escaños, nuevas señaléticas y luminarias. Mientras que, desde el punto de vista inclusivo, se incluyen medidas de accesibilidad universal; como senda podo táctil, para aquellas personas con problemas de movilidad o alguna discapacidad.

- Publicidad -

- Publicidad -

La Seremi MINVU de Valparaíso, Belén Paredes, señaló que estas obras corresponden a la primera etapa de este plan; que también se está desarrollando en otras comunas de la región, como Valparaíso, Viña del Mar y La Ligua: La autoridad sostuvo que “el Programa de Normalización de Rutas Peatonales cambia drásticamente las condiciones de accesibilidad de una comuna, en este caso de San Antonio, y es muy relevante para las personas porque principalmente va a permitir dotar de accesibilidad universal y de tránsito seguro a todas las personas que habitan la comuna. Es un programa –puntualizó- que trae muchos atributos en términos urbanísticos porque dota de accesibilidad, caminabilidad y peatonabilidad a distintos sectores. Además, es un proyecto que busca normalizar veredas que estaban en mal estado y, de todas maneras, mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas”.

Siguiendo esta misma línea, desde SERVIU Valparaíso, su el Jefe del Departamento Técnico, Félix Díaz, indicó que “con estas obras vamos a poder mejorar veredas en calles y pasajes que no cuentan con ellas o que, producto del paso de los años están muy deterioradas, lo que dificulta el tránsito de los adultos mayores y transeúntes en general, que una vez que se entreguen estos trabajos podrán hacerlo en espacios sin obstáculos, con cruces seguros y también con mayor tranquilidad ya que se instalaran nuevas luminarias”

Primera etapa de intervención:

En esta primera etapa de ejecución, los trabajos se desarrollarán en calle Santa Lucía, desde la intersección con Avenida Divina Providencia hasta Santa Rita; calle Francisco Echaurren, desde Santa Lucía hasta Casanova; calle Alonso de Ercilla, desde la rotonda La Estrella hasta El Arrayán; avenida que igualmente se incluye en estos trabajos. Por su parte, los pasajes La Boca y Del Río también forman parte de este proyecto.

El mejoramiento de las rutas peatonales comenzó este lunes 16 de mayo y los trabajos se extenderán hasta fin de año. Durante este tiempo, se mantendrá el acceso para vehículos de emergencia en caso de ser necesario el tránsito de estos móviles por alguna situación en particular y, además, se facilitará el desplazamiento de los residentes de estos sectores intervenidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.