El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Alcaldesa Lizana envía carta a Boric para reanudar tren de pasajeros entre Santiago y San Antonio

La reanudación del tren de pasajeros entre Santiago y San Antonio por parte de Ferrocarriles del Estado sigue siendo un anhelo, por lo que la Alcaldesa de la Comuna de San Antonio Constanza Lizana, insistió en la medida.

Distintos expertos han mencionado los beneficios que atrae la ampliación de este servicio para otras localidades.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida y la locomoción colectiva, la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, solicitó la reanudación del servicio de pasajeros entre Santiago y San Antonio por parte de Ferrocarriles del Estado.

- Publicidad -

- Publicidad -

A través de una carta enviada al presidente Gabriel Boric, la jefa comunal pidió reunirse con el jefe de Estado y el Ministerio de Transporte para lograr el proyecto de inversión, enfatizando en la cantidad de vecinos que se desplazan a Santiago.

Sobre lo anterior, confirmó que la próxima semana sostendrán una reunión con Ferrocarriles del Estado, donde expondrán la opción de ampliar el recorrido del ferrocarril Santiago-Melipilla hasta San Antonio.

Por otro lado, expertos han mencionado los beneficios que atrae la ampliación de este servicio para otras localidades. El académico Franco Basso afirmó que es importante ampliar el transporte de personas en la comuna para descongestionar las rutas 68 y 78.

Cabe recordar que ya se han levantado mociones para conectar y mejorar el transporte en la región y se encuentra en estudio la extensión del metro de Valparaíso hacia La Calera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.