El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

PDI La Calera desbarata banda criminal dedicada al microtráfico de drogas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a seis integrantes de una banda criminal dedicaba al microtráfico de drogas en la región de Valparaíso.

Tras una denuncia realizada por vecinos de La Calera, los oficiales en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, desarrollaron diversas técnicas amparadas en la Ley 20.000.

A través de los antecedentes recopilados, se acreditó la existencia de una banda criminal liderada por P.M.C. junto a otras cinco personas, quienes distribuían sustancias ilícitas en distintos puntos de la región, utilizando armamento para protección ante eventuales quitadas de droga.

- Publicidad -

- Publicidad -

En el operativo se incautaron 319,35 gramos de clorhidrato de cocaína; 372,5 gramos de cocaína base; 426,66 gramos de Cannabis sativa y 1.258 gramos de Tusi, además de una pistola 9 mm, una pistola a fogueo automática, munición y dos camionetas de alta gama, utilizadas para el transporte de la droga.

Por instrucción del fiscal a cargo, los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía donde se dispuso su prisión preventiva y un plazo de investigación de 90 días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.