El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Alcaldía de San Antonio designó a nueva administradora municipal.

En la última sesión del concejo municipal, luego de cuatro horas y media de exposiciones y de los informes de la comisiones, la alcaldesa Constanza Lizana anunció la incorporación de Elinett Wolff Rioseca como administradora municipal de San Antonio.

La ingeniera en Telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica de La Habana, Cuba, reemplazará al abogado Alejandro Aguilar, quien el martes 19 de abril renunció a su cargo, un día antes de la sesión de la corporación que trataría su remoción, punto que se incorporó a la tabla por solicitud de siete de los ocho concejales en ejercicio de la comuna.

El ex administrador, el segundo funcionario en ocupar el cargo desde que fue creado por la alcaldía ciudadana en agosto del año pasado, era parte de los integrantes de un grupo de WhatsApp que integraba la cúpula de la administración comunal, donde se proferían comentarios en contra del trabajo de los concejales, burlas, amenazas e incluso un llamado a quemar el estadio, cuando se desarrollaba la controversia entre el MOP y el municipio.

- Publicidad -

- Publicidad -

Entonces, este lunes asume Wolff Rioseco como la nueva administradora municipal de San Antonio, cargo que ejerció en la Municipalidad de Lota entre enero de 2011 y diciembre de 2012. Además, fue gerente comercial de GlobalVas, empresa dedicada a las consultorías en desarrollo organizacional, coaching y planificación estratégica; y como coordinadora de la Red Nacional de Infocentros (2001 a 2007).

También, en el primer gobierno de Michelle Bachelet, ocupó por cuatro meses el cargo de subsecretaria de Telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.