El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Últimas lluvias serían insuficientes para revertir la sequía en la Región.

Copiosas lluvias se reportaron el pasado martes en la Región. que en un par de horas logró que se superaran los 20 mm de agua caída en la zona, sin embargo, el último sistema frontal no sería suficiente para revertir la extrema sequía que se presenta en el territorio. Esto porque “la condición de los principales embalses sigue siendo delicada”, dijo el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.

“Además, nuestra principal reserva de agua dulce, que es la Cordillera de Los Andes, continúa con una baja acumulación de nieve a la fecha”, dijo. Sin embargo, reconoció que las precipitaciones “siempre son una buena noticia y este primer evento del año permitió paliar, en parte, el déficit de agua caída en ciudades como Valparaíso y San Antonio”.

Situación de los embalses

- Publicidad -

- Publicidad -

El embalse Los Aromos, tras las lluvias, reportó un 27% de acumulación respecto al total de su capacidad. Por el contrario, el Lago Peñuelas se mantiene prácticamente seco, habiendo recuperado solo el 0,05% de su volumen total. “Esto refleja que, pese a las últimas precipitaciones, no podemos hablar de un aumento significativo en la cantidad de agua embalsada. Por ello, continuamos trabajando para robustecer nuestras reservas”, comentó Salas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.