El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Municipio de Villa Alemana activó «plan invierno»

Desde marzo, el Municipio Villa Alemana viene fortaleciendo las labores preventivas para hacer frente a la llegada del invierno, medidas que se refuerzan hoy, ante el anuncio de precipitaciones para la región y la comuna.

La administradora municipal, Karen Poblete, explicó que “los equipos municipales han realizado una tarea colaborativa y de coordinación donde se han abordado medidas preventivas y también para el abordaje de la emergencia en sí”.

Es el Plan Invierno que comenzó con la limpieza de cámaras desarenadoras, canales y el monitoreo de los pasos bajo nivel, para evitar posibles anegamientos, como lo explicó el director del departamento de operaciones de la Municipalidad de Villa Alemana, Carlos Aguirre, quien precisó que “en el marco del plan preventivo de este plan se encuentra la limpieza de los pasos bajo nivel, por ejemplo, de El Rocío, Progreso, Riquelme e Ignacio Carrera Pinto, como los principales cruces bajo la línea férrea. También destaca la limpieza de sumideros y el monitoreo de los pasos peatonales con Metro y la limpieza de canales”.

- Publicidad -

- Publicidad -

La administradora municipal por su parte, agregó además que a la limpieza de canales se sumaron labores en el colector de lluvias del sector Cumming y se trabajó “en las vías de acceso en aquellas zonas que se encuentran con algunas dificultades viales. Para esto también se realizaron tareas preventivas de perfilado de las calles, como es el sector de Las Américas, en Viña Fundo El Bosque, el sector de El Páramo y también por calle Irene Frei, para no generar ningún impedimento en la accesibilidad vial, ya sea de vehículos y peatonal”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.