El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Funcionarios de la salud de Cabildo se movilizan por cambio inesperado de contratos

Con la firme decisión de mantenerse movilizados hasta obtener una respuesta satisfactoria por parte del alcalde, Victor Donoso, se encuentran los dirigentes y funcionarios de la salud primaria de Cabildo.

Esto debido a un cambio contractual inesperado, en contra del compromiso que la municipalidad había adquirido a fines de 2021; y que afecta a 9 trabajadores y trabajadoras de la salud que pasaron de funcionarios contratados a honorarios.

Así lo señaló el Presidente de AFUSAMU CABILDO, Ignacio Peña Lang, quien señaló que se trata de un retroceso en lo que se había comprometido. “Nuestro requerimiento es que se revoque la decisión de cambio de condición contractual de estos funcionarios. Se alega falta de presupuesto, pero no permitiremos que se corte por el recurso humano, menos por nuestros socios y socias que avanzaban hacia la calidad de contratados”.

- Publicidad -

- Publicidad -

El dirigente explicó que en la negociación de fines del año pasado, la municipalidad se había comprometido a pasar a contrata a las personas que estaban con honorarios, por lo que la actual decisión por parte del edil, es un retroceso a lo que ya se había establecido en dicha reunión.

“Ya hay uno o dos compañeros que han sido notificados de esta situación -de la cual no hay precedentes-. Por ejemplo, un kinesiólogo que llevaba 6 años con contrato a honorarios, iba a pasar a contrata; y ahora lo devuelven a honorarios por el plan COVID”, señaló. “Afusamu de Cabildo está compuesta por 57 funcionarios y funcionarias y todas dispuestas a mantener la movilización”, finalizó.

Funcionarios de la salud primaria agrupados en AFUSAMU Cabildo movilizados en la Plaza Los Héroes de Cabildo, frente a la municipalidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.