El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Bomberos de San Antonio piden a municipio más espacio para su carro escala.

 

EL nuevo carro bomba con que contará el Cuerpo de Bomberos de San Antonio (Cbsa), con escala mecánica que llega a los 22 metros de altura, ayer visitó su nueva casa en la Segunda Compañía, en una jornada de pruebas previas a que llegue definitivamente a la zona en junio próximo.

En medio de estas pruebas, se evidenció lo que viene preocupando a Bomberos desde enero, cuando notaron que el carro no cabría dentro de la sala de máquinas del cuartel de calle Pedro Montt, saliéndose hacia la vereda por 60 centímetros.

- Publicidad -

- Publicidad -

“Necesitamos utilizar 60 centímetros de la vereda, que es un bien nacional de uso público, dejando libre tránsito a las personas como indica la normativa legal, pero la municipalidad nos tiene que autorizar. Hemos pedido esta autorización en reiteradas oportunidades sin respuesta”, dijo el superintendente del Cbsa, Esteban Hinojosa.

Agregó que “llevamos cuatro meses pidiéndole a la alcaldesa que nos responda los oficios. Respetuosamente le pedimos que venga a evaluar en terreno (…) para que vea nuestra necesidad. La hemos invitado hoy (ayer) a esta prueba, pero, imagino que por su agenda, no pudo estar presente. Queremos buenos diga sí o no”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.