El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Encuentran a adolescente quillotano que fue secuestrado en Estación Central , Santiago

En la comuna de Estación Central fue ubicado el menor de 17 años que estaba desaparecido desde el martes de esta semana, tras haber viajado desde Quillota,  hasta Santiago, con el fin de encontrarse con una “pareja” virtual que había conocido mediante redes sociales.

Fue la propia madre de la víctima quien denunció la presunta desgracia de su hijo, acusando que también recibió mensajes extorsivos de una persona que tenía el teléfono del adolescente y amenazaba con matarlo, en caso de que la mujer no le transfiriera el dinero.

El jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Quillota, subprefecto Rodrigo Galadeta , detalló que tras conocer el hecho, realizaron labores junto a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, para concretar la detención del presunto responsable del hecho.
- Publicidad -

- Publicidad -

“La mujer durante la madrugada comienza a recibir mensajes extorsivos desde el celular de su hijo, indicando que estarían desde la región Metropolitana y que solicita dinero para su liberación. Se efectuó un trabajo de análisis criminal y policial (…)”, indicó.

El fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, aseveró que el menor fue encontrado a dos días de su desaparición y que se encuentra en buen estado de salud.

El Ministerio Público confirmó que no modificará la calificación del delito en contra del presunto responsable de este hecho, quien se encuentra en prisión preventiva desde el jueves.

De esta forma, la acusación se mantendrá por la sustracción del menor, pues la Fiscalía aseveró que la víctima se mantuvo secuestrada por al menos una noche en la región Metropolitana.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.