El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Carabineros detiene a tres sujetos tras persecución derivada de asalto a mano armada en Quilpué.

En Quilpué cayó parte de una banda que ingresó a robar celulares a una tienda de telefonía del centro de la comuna, tras lo cual se inició una persecución policial que terminó con tres de los cinco antisociales capturados.

Según el capitán Roberto Ponce, los cinco sujetos ingresaron al recinto «a rostro cubierto, procediendo a intimidar a personal del lugar, dos de ellos portando armamento de fuego, en apariencia. Proceden a ingresar a la bodega, sustrayendo teléfonos móviles para finalmente subir a un vehículo station wagon en el cual huyeron».

Tras activar las alertas de seguridad, «se inició un seguimiento policial y en la huida los esperaba un segundo vehículo, tipo sedán. Cambiaron las especies y abandonaron el primer vehículo para continuar en el segundo, desplazándose por diferentes calles con la intención de tomar la autopista Troncal Sur, siendo ello frustrado por personal de Carabineros, logrando la detención de tres individuos y la recuperación de ambos vehículos», acotó el uniformado.

- Publicidad -

- Publicidad -

El oficial indicó que uno de los móviles tenía la patente adulterada manteniendo además encargo vigente por robo, razón por la cual los sujetos fueron detenidos por robo con intimidación y receptación.

Tras el procedimiento se recuperó, según información policial, un bolso con miguelitos y ropa de cambio y parte de las especies robadas.

El asalto a la tienda de telefonía no es un hecho aislado, pues una seguidilla de estos ilícitos se ha registrado durante las últimas semanas en el Gran Valparaíso, por lo que el capitán Ponce afirmó que pese a que los detenidos no tienen antecedentes «se realizarán diligencias para verificar la eventual participación de esta banda en este mismo tipo de ilícitos acaecidos recientemente».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.