El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Disparos interrumpieron actividad de ministra Izkia Siches en Temucuicui

La actividad que la ministra del Interior, Izkia Siches, tenía programada para este martes en la comunidad de Temucuicui quedó suspendida, después de que desconocidos comenzaran a efectuar disparos, y a quemar y derribar árboles en las cercanías.

La secretaria de Estado alcanzó a quedar a mitad de camino al interior de la comunidad mapuche, donde debió ingresar personal de Control de Orden Público de Carabineros, pues los disparos estuvieron muy cerca de los autos que trasladaban a la comitiva.

Un fotógrafo de Temuco que se encontraba en el lugar relató a Cooperativa que «nosotros pensamos que había pasado algo y se empiezan a escuchar ráfagas de disparos de metralleta (…) fueron al menos cinco minutos «.

- Publicidad -

- Publicidad -

En su primer día en la región, la jefa de gabinete pretendía dialogar con los familiares de Camilo Catrillanca, comunero asesinado por un ex policía en 2018, y de hecho, su padre, Marcelo Catrillanca, escoltaba al grupo cuando se produjeron los disparos.

La prensa acreditada que buscaba informar sobre la frustrada reunión debió despejar la ruta para permitir la óptima evacuación de los representantes del Gobierno, que lograron salir minutos más tarde resguardados por Carabineros, y se trasladaron hasta la Comisaría de Ercilla, para posteriormente dirigirse a la Municipalidad de la misma comuna.

Desde La Moneda ya se recaban mayores antecedentes respecto al hecho, y se espera una vocería del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.