El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Gobierno aprobó instalación de termoeléctrica Los Rulos en Limache

 

Alcaldes de la Provincia de Marga Marga manifestaron indignación luego de que el Comité de Ministros –con voto en contra del titular de Medio Ambiente, Javier Naranjo- aprobara el proyecto de central termoeléctrica Los Rulos, que pretende emplazarse en la comuna de Limache.

«Consideramos impresentable la forma en que el Comité de Ministros ha aprobado la termoeléctrica Los Rulos. Limache lo ha dicho fuerte y claro: no queremos central termoeléctrica y, por tanto, vamos a seguir con todas las acciones que el sistema judicial y administrativo nos permite», reaccionó el alcalde de la referida comuna, Daniel Morales.

- Publicidad -

- Publicidad -

«Limache no se puede permitir contar con una termoeléctrica en un sector que hoy tiene una vocación completamente distinta: agrícola, residencial, turística, que forma parte de la Reserva de la Biósfera (La Campana-Peñuelas). Esos elementos esperábamos que estuvieran considerados hoy día al momento del debate», reclamó Morales.

«Se acaba de dar a conocer la repudiable decisión del Comité de Ministros del Gobierno de Piñera de aprobar tres proyectos que se encontraban en tabla, entre ellos la Termoeléctrica Los Rulos», comentó la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán.

«Este proyecto pone en jaque a nuestra Provincia. Nos oponemos categóricamente a esta decisión, que da luz verde a un proyecto que convertirá a Marga Marga en una nueva zona de sacrificio, cuyos impactos sobre el medioambiente y la vida de las personas, así como la Reserva de la Biósfera, serán irreversibles… Desde el municipio recurriremos a todas las vías judiciales que existan, especialmente al Tribunal Ambiental, para frenar este nocivo proyecto«, advirtió la jefa comunal de la capital provincial.

«Estamos indignados con la resolución del Comité de Ministros de Sebastián Piñera en cuanto a la instalación de la Termoeléctrica Los Rulos», señaló, en la misma línea, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo.

«Nos movilizaremos, porque no puede ser que, una vez más, seamos invisibilizados como territorios, que no se escuche la opinión de nuestros vecinos y vecinas, quienes están diciendo fuerte y claro que rechazan la instalación de una termoeléctrica que afecta la Reserva de la Biósfera y pone también en riesgo la salud. No somos alcaldes y alcaldesas de escritorio; la Provincia de Marga Marga hoy día está en alerta y nos movilizaremos judicialmente, pero también con nuestras organizaciones acciones para no soltar las calles«, advirtió Toledo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.