El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Entregan puente provisorio para ruta 5 norte en La Calera

 

Tras la falla estructural en el paso sobre nivel El Olivo, ayer el ministro subrogante de Obras Públicas, Cristóbal Leturio, se reunió con el alcalde de La Calera, Johnny Piraino para revisar cómo se va a avanzar en la reparación del paso y qué se hará mientras tanto. De esta forma, el encargado de la cartera entregó un puente de emergencia que se espera, esté instalado en una semana.

En cuanto a la pérdida de la instalación anterior, el ministro indicó que: “acá pasó un camión que tenía demasiada altura y rompió las vigas por abajo, dejando el puente en riesgo de desplome por lo cual lo primero que hubo que hacer fue bloquear completamente la carretera en dirección norte”.

- Publicidad -

- Publicidad -

Añadió que “Estamos ahora en los primeros pasos de un puente mecano que va ser capaz de soportar el flujo normal sobre el puente en el sentido oriente-poniente…. lamentablemente reconstruir un puente de estas características no es algo rápido, aquí estamos hablando que la solución definitiva tardará un par de meses”.

Finalmente, el alcalde explicó que “va a permitir a los vehículos que vienen del sur a la costa puedan pasar sin ningún problema, esto habla de la capacidad rápida que ha tenido el equipo de vialidad regional, lo que ha permitido entre comillas volver a la normalidad y solucionar transitoriamente esta falla”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.