El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Denuncia de violación y secuestro en Quilpué Carabineros trabaja para identificar a posible autor

 

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros confirmó que se encuentra en espera de resultados de evidencia encontrada en Quilpué, en la región de Valparaíso, con el fin de identificar a un hombre presuntamente responsable de secuestro y violación contra una joven de 18 años.

El hecho ocurrió a mediados de diciembre de 2021 y hasta ahora, no se ha logrado establecer la identidad del acusado.

- Publicidad -

- Publicidad -

Fue el 17 de diciembre de 2021 en que una joven de 18 años denunció que fue secuestrada y violada en la comuna mencionada.

Según Carabineros, la víctima perdió el conocimiento tras compartir un bebestible con un desconocido en la Plaza El Retiro. Según el relato, la víctima recuperó la conciencia mientras era agredida sexualmente en cercanías del zoológico de la comuna.

El teniente, Rodrigo Fedo, jefe operativo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Valparaíso, confirmó que desde la ocurrencia del hecho, examinan evidencia genética y científica. Todo lo anterior para lograr identificar al responsable del hecho.

Asistencia psicológica para la víctima

La víctima, por su parte, recibe atención por parte de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Municipalidad de Quilpué.

Así, consultada por Radio Bío Bío, puntualizaron que han entregado apoyo psicosocial y asistencial, además de establecer un enlace con la red de atención del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Valparaíso.

La psicóloga Carolina Silva, de la agrupación Psicología Chile, se refirió al proceso de acompañamiento que debe atravesar la víctima.

En tanto, el responsable de los delitos de secuestro y violación de la joven, está prófugo y todavía sin identificación por parte de las autoridades.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.