El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Niño resulta con quemaduras al pisar soda cáustica derramada por Esval en playa de El Quisco.

 

Un niño de 1 año y siete meses terminó con serias quemaduras tras pisar soda cáustica derramada desde una planta elevadora de Esval, ubicada en la playa Hanga Roa de El Quisco.

Desde la sanitaria iniciarán una investigación para determinar las causas de este derrame en el borde costero.

- Publicidad -

- Publicidad -

La situación se produjo cuando el menor pasó descalzo sobre un compuesto químico que parecía ser agua, pero que le provocó serias quemaduras en sus pies.

Se trataba de soda cáustica usada en una planta elevadora que pertenece a la sanitaria Esval, que cuenta con un sistema de tratamiento de olores para lo cual utiliza dicho compuesto químico.

Ante las heridas generadas al pequeño, fue trasladado de urgencia hasta un cesfam y posteriormente derivado al Hospital de San Antonio.

Desde la sanitaria Esval indicaron lamentar lo sucedido y confirmaron una investigación para determinar las causas de este derrame, según informó el subgerente zonal, Alejandro Pérez.

 

 

Finalmente, desde el municipio indicaron que se está evaluando cerrar este sector para que las personas no vuelvan a transitar en las cercanías y así evitar que se repita esta situación.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.