El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Joven con esquizofrenia habría pasado 13 horas en silla de ruedas: acusan negligencia en H. Quilpué

 

Un hombre acusa negligencia por parte del Hospital de Quilpué,  al tratar a su nieto de 15 años que sufre esquizofrenia, Según aseguró, el adolescente habría estado 13 horas en una silla de ruedas y en una sala pequeña, recibiendo solo cuidados de su abuela.

Expertos indicaron que para esas patologías los pacientes deben ser tratados solo por expertos calificados.

- Publicidad -

- Publicidad -

Los hechos habrían ocurrido el sábado a las 01:00 horas, cuando el menor llegó hasta el centro asistencial de la comuna con una orden emanada del Hospital de Peñablanca, donde expresaban que debía estar en contención por profesionales especializados.

El abuelo del paciente, Óscar Villarroel, afirmó que desde que llegó de madrugada hasta que fue derivado el domingo a las 15:00 horas estuvo internado en una silla de ruedas y en una sala pequeña, donde lo trataron con suero y calmantes.

El hombre aseguró que su abuela fue la persona que estuvo con él hasta que fue dado de alta. Incluso, dijo que desde el hospital le señalaron que ella debía ver y preocuparse por el paciente.

Producto de esta situación, el adolescente de 15 años fue trasladado al Hospital de Peñablanca.

Sin embargo, el abuelo informó que la tarde de este martes, el joven se escapó del centro asistencial, dando inicio a las labores de búsqueda.

A través de un comunicado, el recinto explicó que se ha registrado un importante aumento de la demanda asistencial en la unidad de emergencia, tanto adulta como pediátrica, por lo que se han extendido los tiempos de espera de la atención, “priorizando los casos más graves o de urgencia vital”.

Sumado a eso, señalaron que el paciente recibió atención médica y del equipo de salud, que se le practicaron exámenes físicos, exámenes de controles y que fue indicada su hospitalización, quedando en espera de ingreso a un servicio respectivo, ello hasta su alta voluntaria al día siguiente.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.