El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

MOP anunció cambios de dirección en túnel El Melón por trabajos de nuevos peajes

Por la construcción de la nueva plaza de peaje de la Ruta 5 Norte que contará con pórticos de free flow en las pistas principales y dos casetas manuales para los usuarios que paguen en efectivo, el Ministerio de Obras Públicas informó de un cambio de dirección en el túnel El Melón, durante los fines de semana de enero.

 

En ese sentido, la cartera detalló que, de manera unidireccional, entre el 7 y 27 de enero, los días viernes y sábados el túnel operará sólo en dirección al norte con ambas pistas en ese sentido, mientras que de domingo a jueves funcionará sólo hacia el sur.

- Publicidad -

- Publicidad -

 

Durante este período, los usuarios de la Ruta 5 deberán utilizar como alternativa la cuesta El Melón, según la necesidad de cada conductor. En tanto, acorde con lo informado por el MOP, la unidireccionalidad se aplicará de la siguiente manera y fechas:

Dirección al norte: Desde las 00:00 horas de los viernes 7, 14 y 21 de enero hasta las 23:59 horas de los sábados 8, 15 y 22 de enero de 2022.
Dirección al sur: Desde las 00:00 horas de los domingo 9, 16 y 23 de enero hasta las 23:59 horas de los jueves 13, 20 y 27 de enero de 2022. 

Es importante recordar que, la Segunda Concesión Túnel El Melón inició su etapa de construcción el 12 de octubre 2018, registrando a noviembre de 2021 un 79,5% de avance. El nuevo túnel El Melón 2 y el antiguo túnel modernizado tienen fecha de operación conjunta para septiembre de 2022, lo que permitirá implementar la doble calzada por sentido en todo el tramo de la Ruta 5 Norte.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.