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Sernac oficio a Sky Airlines por cancelación de vuelos en Punta Arenas

El organismo busca conocer los motivos de la empresa y evaluar posibles acciones.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a SKY Airlines tras la cancelación unilateral de vuelos que debían salir y arribar el pasado 3 de enero a la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes.

El objetivo de esta gestión es conocer los motivos, las rutas que se vieron involucradas, la cantidad de usuarios afectados, las medidas de información, reparación y compensaciones adoptadas, entre otros aspectos relevantes.

Una vez que el organismo analice los antecedentes, y en caso de determinar que existió algún incumplimiento, evaluará las acciones que correspondan.

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«La normativa establece que en el transporte aéreo se deben respetar las condiciones ofrecidas y acordadas con los usuarios, por ejemplo, la fecha y el horario de las salidas de los vuelos, entre otras condiciones acordadas», explicó el organismo fiscalizador.

Agregó que si por condiciones climáticas, de seguridad o fuerza mayor se suspende o se atrasa un viaje, «el pasajero tiene derecho a seguir con la demora prevista, anular el ticket o acordar el cambio de la fecha».

«Cuando se produce un retraso o cancelación por responsabilidad de la aerolínea, se puede exigir el reembolso de lo pagado o embarcarse en el primer vuelo disponible, así como los derechos de asistencia, como alimentación, estadía u hotel, llamadas telefónicas, movilización, además de las compensaciones correspondientes», puntualizó el Sernac.

El pasado 24 de diciembre entró en vigencia la Ley Pro Consumidor (Ley N° 21.398), la cual refuerza y establece una serie de nuevos derechos.

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