El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Manifestación ciudadana en rechazo nuevo proyecto Inmobiliario en Algarrobo

Vecinos de Algarrobo llegaron esta mañana hasta las puertas del municipio para expresar su rechazo por un nuevo proyecto inmobiliario que amenaza con hacer desaparecer el último sin intervención urbana en Punta Fraile. Varios de ellos tomaron la palabra para manifestar sus distintos puntos de vista respecto a la problemática, tocando aspectos como la urgencia de renovar el plan regulador bajo criterios de preservación ambiental y la relevancia del carácter ligado a las culturas prehispánicas del territorio.
A diferencia de manifestaciones similares que en estos últimos días se han hecho en la vecina comuna El Quisco por un proyecto de urbanización en Punta de Tralca, los esfuerzos de los vecinos de Algarrobo por escuchados por el alcalde han sido hasta ahora infructuosos.
- Publicidad -

- Publicidad -

El anteproyecto ingresado a comienzos de 2021 en la Dirección de Obras municipal por parte de Inmobiliaria Transoceánica contempla la edificación de 3 torres con un total de 209 departamentos en un área de casi 9 hectáreas, colindante con la Zona Típica del Parque Canelo y frente al Santuario de la Naturaleza Islote Pájaro Niño.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.