El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Aún hay 88 estudiantes sin colegio en Santo Domingo

Debido al cierre del Colegio Country School

El establecimiento particular subvencionado “Country School” de Santo Domingo se vio obligado a cerrar sus puertas el 2021, tras no renovar el contrato de arriendo entre el propietario del terreno y el sostenedor. Así, cerca de 470 estudiantes se vieron obligados a buscar una nueva escuela, sin embargo, dada la escasez de colegios en la zona, son 88 los adolescentes, niños y niñas que todavía no tienen un cupo asegurado a la fecha.

Ante eso, las gestiones de parte de diversos actores en la vulneración al derecho a la educación han estado insistiendo en soluciones. Uno de ellos es el diputado Andrés Celis Montt, quien manifestó estar atento al avance de las gestiones para solucionar la situación de cerca de 88 alumnos sin matrícula en Santo Domingo.

Durante estos últimos dos meses, el parlamentario, junto a representantes de los apoderados, sostuvo varias reuniones con la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso y el alcalde de Santo Domingo para lograr reubicar a los alumnos y, así, no perder el año escolar.

- Publicidad -

- Publicidad -

Así lo explica Luz Hinojosa, Presidenta del Centro de Padres del colegio afectado “el 31 de diciembre se ofició a la Seremi, por parte del alcalde Dino Lotito para hacer tres cursos (octavo, primero y segundo medio), y además para el sobrecupo de todos los niños del Country que estaban a esa altura sin colegio. De los 470, deben haber ahora unos 75 han ido encontrado colegio durante el año y se fueron separando. Eso fue muy lamentable para nosotros, porque una comunidad entera fue desarraigada de su entorno, pero ya nos queda lo último, que la seremi de educación apruebe esta gestión del alcalde y estaríamos listo para integrarnos a este colegio People Help People, que nos está abriendo las puertas.

“Según se me ha informado, la Municipalidad de Santo Domingo ya extendió la solicitud a la Seremi de Educación para que se autorice el aumento de cupos de alumnos por sala desde Kinder a Cuarto Medio en el Colegio People Help People de Santo Domingo, argumentando un caso fortuito o de fuerza mayor, y también para que se autorice la creación de tres nuevas salas en el mismo colegio (octavo, primero medio y segundo medio), Esto significa que están bien encaminadas las diligencias que iniciamos hace un tiempo y su concreción vendría a dar cumplimiento al compromiso que establecimos”, explicó el diputado Andrés Celis.

“Restaría que la Seremi de Educación apruebe la solicitud y que ésta sea revisada también por la Subsecretaría de Educación. Cuando conversamos con Patricia Colarte, la Seremi nos dijo estar muy dispuesta para dar una pronta solución a la comunidad escolar, por lo que espero que lo antes posible tengamos la respuesta por parte del Ministerio de Educación”, finalizó el legislador del Distrito 7.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.