El Quijote San Antonio
Con el poder de la información

Imputado por femicidio frustrado en Cartagena quedó en prisión preventiva

Es acusado de amenazar a la víctima con un cuchillo y luego rociarla con alcohol para prenderle fuego con un fósforo.

El Juzgado de Garantía de San Antonio ordenó la prisión preventiva para un hombre imputado por el Ministerio Público como el autor del femicidio frustrado perpetrado la noche de Año Nuevo en la comuna de Cartagena, donde el sujeto presuntamente roció con alcohol y prendió fuego a la víctima.

Se trató de una audiencia en la que el magistrado Daniel Zúñiga prohibió el ingreso de la prensa y tampoco aceptó que el Poder Judicial entregara luego imágenes de la formalización del imputado.

«Hoy fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio el imputado Luis Quinteros por el delito de femicidio frustrado que ocurrió el 1 de enero en la localidad de Cartagena. En esta (situación), el imputado habría rociado con alcohol a su conviviente y posteriormente le habría prendido fuego, todo en presencia de un menor«, detalló el fiscal Santiago Polanco.

- Publicidad -

- Publicidad -

En esta línea, el persecutor informó que «el Ministerio Público solicitó en la audiencia la medida cautelar de prisión previa, la que fue concedida por el Tribunal. Respecto de la mujer, cabe señalar que se encuentra internada de gravedad en el Hospital Claudio Vicuña«.

DETALLES DEL DELITO

El Ministerio Público expuso que durante la noche del 31 de diciembre, mientras el imputado con su esposa festejaban la jornada de Año Nuevo en compañía de invitados, comenzaron a discutir hasta la madrugada.

Según este relato, anterior al hecho de esta causa, tras una de las discusiones, el imputado tomó un cuchillo con el que amenazó a la víctima, tras lo cual fue apartado por los testigos que se encontraban en ese momento.

Posteriormente, siempre de acuerdo con la versión de la Fiscalía, cerca de las 02:30 de la madrugada, comenzó nuevamente a discutir a viva voz y el imputado le arrojó alcohol al cuerpo de la mujer y le dice a la víctima «te voy a prender».

En ese momento, el detenido tomó un fósforo y lo prendió, procediendo a encender la ropa de la víctima, ante lo cual uno de los testigos tomó ropa de cama y la arrojó a la afectada para apagar el fuego que tenía en su cuerpo y la subió al vehículo para llevarla al SAPU de Cartagena, momento en el que funcionarios de Carabineros detuvieron al presunto agresor.

El sujeto quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y se decretó un plazo de 90 días para la investigación, que quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio. Mientras, la víctima sigue internada en el hospital de San Antonio Claudio Vicuña.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.